VIRGEN DEL ESTUDIO
Los hijos de Dios queremos convertir todo nuestro quehacer en una ofrenda agradable a nuestro Padre Dios; por eso es importante la Virgen del Estudio, porque nos enseña a estudiar bien (con atención, sin distraerme …) y a ofrecer ese trabajo bien hecho a Dios poniendo intenciones concretas (te ofrezco este rato de estudio por … ); además le pedimos ayuda a la Virgen porque no es suficiente nuestro esfuerzo (ayúdame a entender … a aprenderlo bien).
El cuadro nos lleva al hogar de Nazaret, a ese momento entrañable en el que el Niño Jesús hace los deberes bajo la mirada atenta de su Madre. Fue pintado por la Hermana María, una religiosa Carmelita Descalza del Convento de Jesús Crucificado de Toledo, para el Colegio Torrevelo-Peñalabra de Cantabria en 2018.
La pintora quiso reflejar muchas cosas; así lo describía ella misma cuando nos envió el cuadro.
“Parece un niño juguetón, incluso un poco travieso. Muy recogido con su libro … pero su sandalia le delata; quizá si estuviera solo … Sí, como cualquier niño de su edad saldría corriendo a jugar o quizá a ayudar a su papá en el taller de Nazaret.
Pero permanece tranquilo al lado de su Madre haciendo los deberes. Ella le ha enseñado a caminar, a hablar, también las costumbres del hogar, la alegría del trabajo bien hecho con cariño; tantas y tantas cosas que aprende con Ella. ¡Parece que se le oye pensar! ¡Se está tan bien en la escuela de mi Madre!
María sin dejar su trabajo no pierde de vista a su divino Niño, su tesoro más precioso, que guarda en su humilde casita y en su humilde corazón.
Y levantando sus dulces ojos también te mira a ti, invitándote a mirarle a El, para decirte con cariño que cada momento de tu día El lo comparte contigo: reímos juntos, jugamos juntos, estudiamos juntos … siempre bajo la mirada de nuestra buena Madre María.
Hermana María
19 de marzo, 2018
En el siguiente enlace puedes encontrar la estampa para imprimir en A4
No hay comentarios:
Publicar un comentario